El deportista y peleador mejor de todos los tiempos, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, campeón mundial de peso medio, y el noqueador ruso Sergey «Krusher» Kovalev, campeón semipesado Organización de la Mundial de Boxeo (OMB), tuvieron su primer cara a cara este miércoles, en la Union Station de Los Ángeles, California.

Kovalev defenderá la corona de los semi completos (175 libras) el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, frente a su desafiante mexicano, “Canelo” Álvarez, en una promoción de Golden Boy Promotions, en asociación con Maint Events.

Para el peleador  nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la batalla representa la oportunidad de conquistar su cuarta corona mundial en cuatro divisiones diferentes.

Kovalev, es uno de los más fuertes competidores que pueda haber enfrentado el rey de los pesos medios por la diferencia de peso entre uno y otro lo que se reflejara en el ring, ya que un buen peso chico nunca se podrá vencer a un buen pez grande.

La rueda de prensa a la que “Canelo” arribó con un traje de corte inglés, y Kovalev con ropa casual, La encabezó Oscar de la Hoya de Golden Boy Promotions.

«El «Canelo buscará realizar una pelea histórica cuando se mida con Kovalev por el centro semisado de la OMB y de ganar, el Álvarez ingresaría en una lista de grandes campeones mexicanos de todos los tiempos, con Erick Morales, Juan Manuel Márquez, pero Saúl a diferencia de Morales, Márquez y Arce, sería el único en conseguir los cetros de peso superwelter, mediano, supermediano y ahora va por el de los semicompletos.

De la Hoya presentó al invicto prospecto Ryan García, quien extendió contrato con la empresa, además de Kovalev y todo su equipo de trabajo.

En su presentación, «Canelo» no se extendió en palabras, señaló:» Sé que es la pelea más complicada de mi carrera y quiero coronarme, quiero dar ese regalo a mis entrenadores, a mi gente, a mis aficionados, para que ese día gritemos ¡Viva México, estoy motivado para enfrentar a Kovalev y recordó, lo conocí al ruso en el 2012 cuando era peleador de 4 rounds».

Sé que es la pelea más complicada de mi carrera y quiero coronarme, quiero dar ese regalo a mis entrenadores, a mi gente, a mis aficionados, para que ese día gritemos ¡Viva México!».

El concurso está programado para el La superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez es muy consciente del riesgo involucrado, ya que sube de peso en dos divisiones completas para desafiar al campeón de peso semipesado de la OMB, Sergey Kovalev.

2 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.

Canelo actualmente compite en el límite de peso medio de 160 libras, donde el boxeador ha capturado tres títulos mundiales.

Kovalev está de vuelta en la mezcla de mega peleas después de que algunos creyeron que había terminado oficialmente después de sufrir derrotas consecutivas contra Andre Ward en 2016 y 2017. Desde entonces, Kovalev ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleasy acotó que “Canelo” es mas peleador y más peligroso que Ward.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *