Con mucho respeto, pero con mucha rivalidad el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el estadounidense Daniel «Miracle Man» Jacobs (35-2, 29 nocáuts), se enfrentaron hoy en la gran manzana de Nueva York, durante la primera parada de la gira promocional de la batalla que tendrán el próximo cuatro de mayo en  Las Vegas, Nevada.

Jacobs monarca de peso medio reconocido por la Federación Internacional de Boxeo (FIB ) y Álvarez el rey de las 160 libras avalado por el World Boxing Council (WBC), la Asociación Mundial  de Boxeo (AMB), Lineal y Ring Magazine.

Canelo es un experimentadocampeón de 28 años de edad quien se convirtió en el mejor atleta en el deporte por enfrentarse a los mejores contendientes, y por siempre efectuar las mejores peleas para los aficionados. El orgullo jalisciense capturó varios títulos en las 154 libras y derrotó a peleadores de la talla de Austin «NoDoubt» Trout, Sugar Shane Mosley, Alfredo «El Perro» Angulo,  Erislandy «The American Dream» Lara y Liam «Beefy» Smith. Sin embargo, Canelo se anotó su victoria más significativa de su carrera en las 160libras cuando derrotó a Gennady «GGG» Golovkin en su anticipada revancha en septiembre de 2018, estableciéndose como el campeón mundial mediano  CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine.

Canelo después hizo historia cuando firmó el contrato deportivo más lucrativo en la historia para un atleta e iniciar una innovadora y exclusiva asociación con la plataforma deportiva global líder DAZN, que vio al último rey del boxeo de pago por evento entrar en una nueva era como el nuevo monarca de la transmisión de deportes. 

Jacobs es un nativo de Brooklyn, Nueva York quien es reconocido como uno de los mejores pesos medianos de esta era. El púgil de 31 años de edad, a pesar de haber estado fuera del deporte durante 19 meses debido a una forma de cáncer de hueso que superó valientemente,ascendió en las clasificaciones de peso mediano para capturar la faja mundial de la AMB ante Jarrod Fletcher en el 2014. Jacobs realizó varias defensas,incluyendo un impresionante nocaut en el primer asalto ante Peter «Kid Chocolate» Quillin en el siguiente año. Jacobs, a pesar de perder ante Gennady Golovkin en una pelea muy cerrada en el 2017, ha estado invicto desde su retorno, venciendo al ex campeón amateur y contendiente de peso mediano Sergiy Derevyanchenko para capturar el cetro mundial mediano FIB. Jacobs buscará capturar más cintos en la pelea más grande e importante de su carrera.  

La gira de los campeones proseguirá su ruta con escalas en la Ciudad Los Ángeles, California y la Ciudad de México,donde concluirán el próximo viernes.

 (photos by Ed Mulholland)
 (photos by Ed Mulholland)
 (photos by Ed Mulholland)
 (photos by Ed Mulholland)
(photos by Ed Mulholland)
 (photos by Ed Mulholland)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *