Con apenas 16 años, el noqueador David “General” Cuéllar, es una nueva promesa del boxeo mexicano y aunque el próximo sábado en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de la Corregidora de Querétaro, lleva uno de los papeles secundarios en la función que presenta Promociones del Pueblo, la afición queretana centrara su atención en el joven que destacó en el boxeo amateur y que ahora en el profesional brilla con luz propia.

David siempre quiso enrolarse en el ejército mexicano, y recuerda las palabras de su padre quien le planteó que si se iba a ser militar trabajara para llegar a General, o que si se inclinaba por el boxeo, hiciera todo lo posible por ser campeón del mundo y de ahí tomo su nombre de batalla.

Cuellar se ha convertido en uno de los nuevos valores del pugilismo nacional y está llamado a integrar la generación de peleadores que les tocara cubrir el relevo generacional para cubrir a las estrellas que están con un pie en el retiro.

David marcha invicto con (9-0), cuatro de los cuales los ha ganado por la vía del nocaut, en la escala supermosca y esperaba la oportunidad de presentarse ante su público, para cumplir una de sus metas, para lo cual llevara como adversario al mexiquense Víctor Trejo en duelo a seis asaltos.

Por su parte el noqueador queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez se presentó en el CBTIS #118 de Corregidora, Querétaro; para el entrenamiento público previo a la cartelera que encabeza este sábado y en donde se verá las caras con el nicaragüense Ramiro ‘Destructor’ Blanco.

En la práctica estuvo presente el alcalde Roberto Sosa como testigo de honor a la velada donde el ‘Jaguar’ enfrenta por el título Internacional WBC de peso superpluma, a su rival nicaragüense.

Gutiérrez mostró lo que aprendió en California, bajo la tutela de Joel Díaz; y auxiliado por su padre y entrenador Alejandro Gutiérrez.

El centroamericano, tampoco se guardó nada de su arsenal, buscando impresionar no solo a los jóvenes sino al mismo ‘Jaguar’ que no perdió detalle de los movimientos del ‘Destructor’.

En el choque semifinal de la papeleta, el temible capitalino Isaac Cruz ‘Pitbull’ Jr. mide fuerzas en duelo de noqueadores con el mochitense José ‘Josesito’ Félix Jr. en un combate que promete terminar antes de la distancia pactada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *