Encabezar la importante fecha de los festejos de Independencia de México, disputar el Cinturón Maya del WBC y enfrentar una pelea que podría definir su futuro inmediato en los primeros planos del boxeo mundial, para ello Munguía (33-0-0, 26 ko’s) deberá vencer al ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s), ante quien el mexicano hará la quinta defensa del cetroel 14 dee septiembre en Carson, California.

En la misma noche de puños, dentro del Boxeo Rosa, la peleadora mexicana, Alejandra “La Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 ko’s) desafiará a la campeona mundial Supermedio CMB, la estadounidense Franchon Crews Dezurn (5-1-0, 2 ko’s), que tiene 6 peleas profesionales, pero a como amateur hizo más de 70 peleas y fue dos veces campeona nacional de Estados Unidos.

Munguía, ha trabajado la táctica y la técnica al lado del “Terrible” Morales.quien estará en la esquina del tijuanense.

De ganar Munguía, su futuro inmediato seriá una pelea unificatoria 154 libras, ya sea ante el campeón del CMB, Tony Harrison, el doble campeón FIB y AMB (súper), Julian Williams, y la pelea de mayor impacto seria ante el campeón AMB regular, Erislandy Lara.

Sin embargo, existe la posibilidad de que en el 2020 Jaime esté peleando en la división Medio, buscando el campeonato de la OMB que ostenta Demetrius Andrade,  o el de la FIB a quie n resulte vencedor de Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, aunque no descarta la posibilidad de que en septiembre del año entrante enfrente al “Canelo” Álvarez.

Entre las peleas de respaldo figura el ex olímpico mexicano e invicto en el profesionalismo, Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s) que enfrentaría a 8 rounds en peso Mosca a Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s),.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *