José Guillermo “El Gato” García expone por primera vez su Campeonato Nacional de peso superligero frente a Héctor «Ratón» Colín el próximo sábado en el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Ambos peleadores tendrán este jueves su primer round ya que deberán pasar el protocolo de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la CDMX, organismo que regula las peleas de campeonato nacional en todo el país.

Lamentablemente la información sobre esta pelea es reducida, ya que la empresa tiene un pésimo servicio de prensa a cargo de personas que no valoran el esfuerzo económico y administrativo que lace la promotora para montar un pleito de esta naturaleza y cuyo trabajo se ve reflejado en los medios de comunicación lo cual va en contra de sus intereses.

Asimismo corre la versión de que la empresa está pagando sueldos al 50 por ciento con dinero en efectivo y el otro 50 por ciento con boletos, lo cual es intolerable, pues si el peleador no vende, su sueldo se verá reducido, algo que por ningún motivo debe pasar.

Por cierto el campeón viene de perder su última pelea por nocaut en Tijuana frente a Omar Alejandro Aguilar por la vía del nocaut pues a esa batalla que se vio por televisión nacional se aprecio que su preparación era lamentable y que más bien sus dirigentes lo llevaron como posible víctima.

Por reglamento García mínimo debió descansar un mes para reanudar entrenamientos, así que si cumplió con los mínimos obligatorios, llega con apenas cuatro semanas de entrenamiento, tiempo insuficiente para asimilar una buena condición física y dar un buen una presentación digna de un campeón nacional.

Sin embargo se espera que no tenga problemas para dar el peso reglamentario de 140 libras, al igual que su rival.

La pelea semifinal de la noche será entre Andrés “El Pug” Peribán ante Luis “El Itzcóatl” López Escamilla a 8 rounds en peso ligero; en la especial Omar “Lobito” Martínez frente a Ricardo Raúl Velazco a 6 en peso mosca, José Juan “El Pantera” Rosales contra José Zain “El Semental” Palma en supermedio a 4 rollos y finalmente Emanuel “El Machín” López versus Christian Mora Nery a 4 en superligero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *