La difusión de las noticias en cualquiera de sus géneros ya entró de manera definitiva en una nueva era, la de las plataformas de internet y de los Smartphones cuya capacidad de operación y transmisión ya rebasó de forma absoluta la era de los noticieros por televisión, radio y la de la cualquier expresión de prensa escrita.

La pandemia del COVID-19 (Coronavirus) vino a corroborar lo que ya se veía venir desde hace poco más de tres años. Hoy en día las plataformas de internet junto con los dispositivos celulares tienen todos los recursos de la tecnología digital para dar difusión en tiempo real de cualquier tipo de evento político, musical o deportivo que se esté llevando a cabo en vivo y que en la mayoría de los casos alcanzan una audiencia de miles de espectadores exclusivamente interesados en saber todo lo noticioso concerniente dicho evento.

De esta manera la difusión de noticias por televisión o radio se ve rebasada en tiempo y con más detalles infirnativos puesto que al ser la transmisión en vivo el espectador obtiene la información de manera instantánea.

Por lo que toca a la prensa escrita, específicamente en el caso de los periódicos, los espectadores de igual manera tienen la información de manera instantánea de manera directa por los protagonistas y a ello se le suman fotografía y videigrabaciones con entrevistas que la gente puede ver y volver a ver sin la necesidad de esperar una crónica de un hecho que está sucediendo en ese momento y que en muchas ocasiones tiene de forma simultánea la transmisión del mismo acto por diferentes plataformas y no tiene la necesidad de esperar 24 horas para enterarse de los acontecimientos, como acontencia antes de que surgieran los dispositivos digitales de “bajo costo”.

De esta forma la humanidad ya está inmersa en la difusión de noticias de manera instantánea y sin costo alguno en ocasiones con la certeza de su veracidad.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *