El sonorense Oscar Valdez (30-0-0 con 23 kos), tras un inicio incierto a partir del sexto round recuperó con valentia y el corazón en la mano, terreno y aunque el brasileño Robson Conceicao nunca se rindió en los asaltos finales, si bajó su ritmo de combate y aunque las tarjetas de los tres jueces favorecieron al campeón superpluma del WBC, con un triunfo por la vía de los puntos, quien de esta manera hizo la primera defensa exitosa de su correo de monarca en el Casino del Sol de la ciudad de Tucson, Arizona.

Las calificaciones de los jueces, todas en favor del sonorense, fueron Omar Mintun, 115-112, Chris Tellez, 115-112 y Sthepen Blea 117-112, la cual estuvo muy lejos de la realidad y las otras no dejan de ser polémicas. La tarjeta de Boxeo de Nocaut Informa tras 12 giros era de empate a 114 y peso mucho el descuento de un punto que le aplicó al brasileño en el round noveno giro por asestar golpes de conejo de manera reiterada.

Al final del pleito Conceicao (16-1-0 con 8 kos) que también perdió su calidad de invicto, se dijo despojado de un triunfo y se abrió la puerta para que ambos se vuelvan a enfrentar el año entrante si el World Boxing Council {WBC) la aprueba en su próxima convención anual.

La contienda empezó con un Conceicao Dominando el ring con su juego de piernas e imponiendo condiciones con su largo y poderoso jab de izquierda, con lo cual dejaba fuera de distancia al campeón mexicano que lograba conectar golpes de poder, para equilibrar, pero el sudamericano marcaba el ritmo con golpes repetitivos a base de velocidad, pero sin mucha fuerza.

Fue a parto del sexto episodio cuando Oscar peleando con el corazón en la mano y un par de cojones empezó a recuperar el terreno perdido, al cerrarle la puerta a sus correrías por el ring a Robson, que si bien no se veía canzado, perdió la brujula y Valdez empezó a sumar puntos.

En el noveno round le bajaron un punto a Conceicao y Oscar mantuvo su ataque al rostro y cuerpo del brasileño, quien atacó en el 10 y corto en el pómulo izquierdo al mexicano que también tenía lacerado el pómulo derecho, pero la contienda estaba equilibrada y el 11 el peleador verdeamarela se puso al frente, pero al salir al 12 Valdez de jugó todas sus cartas y se acreditó el episodio, dejando el resultado en manos de los jueces.

Al final tanto Oscar como Robso. Levantaron las manos en señal de triunfo que finalmente le correspondió al sonorense con cierta polémica.

En otras Peleas los Becarios de Ring TELMEX-TELCEL, el ex olímpico Lindolfo Delgado y Omar “Pollo” Arias, conservaron su invicto al vencer de manera respectiva por la vía del nocaut en dos asaltos a Miguel Zamudio en peso superligero y al uruguayo Portillo en 2 giros en peso welter junior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *