Luego de que trascendió que el sonorense Oscar Valdez, en un examen antidopaje sorpresivo de VADA dentro del programa de Boxeo Limpio del WBC dio positivo a una sustancia prohibida de un diurético, que de momento se desconoce cuál es.

Hasta el momento el World Boxing Council (WBC), organismo que reconoce a Valdez como campeón de las 130 libras emitió un boletín de prensa escueto por la escasa información que se tiene en estos momentos y es probable que por el momento guarde silencio, hasta que no se dé a conocer por parte de la VADA el resultado de la muestra “B”, el cual debe ser abierto para su análisis en presencia del púgil sonorense o uno de sus representantes.

Por vía de mientras el WBC informó lo siguiente :
(1) está investigando el asunto; (2) nombró un comité de investigación; y (3) llevará a cabo una audiencia con Oscar Valdez y su equipo a la brevedad posible.

De confirmarse en la prueba “B” el positivo de diurético Oscar Valdez estará sujeto a una severa sanción por parte del WBC con base a los protocolos del reglamento del programa de Boxeo Limpio.

Oscar Valdez estaba entrenando para defender por primera vez la Diadema de las 130 libras del WBC, el próximo 10 de septiembre con el brasileño Robson Conceição.

Por el momento la oficina de prensa de Oscar Valdez que dirige Claudia Ruiz no ha emitido ningún comentario al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *