Luego de la tormenta que giro en torno al invicto sonorense Oscar Valdez, becario de Ring TELMEX-TELCEL y campeón mundial superpluma del WBC y que amenazó con dejarlo en el banquillo y sin posilidad de exponer su Diadema ante el brasileño Robson Conceição, se encontraron frente a frente con miras al combate que tendrán el próximo viernes en el anfiteatro AVA del Casino del Sol en Tucson, Arizona.

Para Valdez (29-0-0 con 23 kos), esta será la primera defensa de la corona de las 130 libras en su versión del World Boxing Council (WBC), ante el púgil. Brasileño un viejo conocido del sonorense, ya que se enfrentaron en su época de púgiles y Conceição (16-0 con 8 kos), salió vencedor y su mejor carta de presentación para este pleito es que fue medalla ata olímpico.

Durante el cara a cara que tuvieron en la ronda de prensa final, Oscar señalo:

“Estoy muy agradecido con Top Rank, la Comisión de la Tribu Pascua Yaqui por permitir que esta pelea continúe. Venir aquí a mi segundo hogar en Tucson significa mucho para mí.

La gente sabe que mis dos últimas peleas fueron sin fans debido al COVID-19 y ¿qué mejor manera de volver como campeón que frente a mi gente con todo Sonora y Arizona aquí? Estoy emocionado”.

En cuanto. Al doping que registro, manifestó «Aquí es cuando te das cuenta de quiénes son las personas reales que te rodean, que te son leales y te respaldan. Me doy cuenta de que mi familia es la número uno y también mi equipo. Tengo que agradecer a todos los miembros de mi equipo, (incluido) mi mánager, Frank Espinoza quien me me ha sabido manejar, dándome el apoyo para que mi carrera crezca como la espuma, y mi entrenador, Eddy Reynoso. Mi padre siempre ha estado conmigo. Solo todos los que me han apoyado durante estos tiempos difíciles porque ha sido difícil. Ellos me respaldaron y sabemos que no hicimos nada malo. Vamos a estar muy concentrados para esta pelea «.

Del retador brasileño apuntó “Nuestra pelea amateur fue una pelea cerrada, pero perdí. Ahora que tengo la oportunidad de pelear con él como profesional y tomar desquite. Estoy defendiendo mi título, y voy a hacer lo que sea necesario para conservarlo y vengar mi derrota».

Por su parte Robson Conceicao expreso: “Cuando me enfrenté contra él como aficionado, Batallé pero gane, aquí tengo dos rivales, Valdez y sus seguidores, pero de igual manera seré el ganador, este es mi momento.

Del positivo de Oscar, Ronson, indicó: “Sobre el problema del campeón, lo hecho, hecho está. No hay explicación, pero estoy aquí para dar lo mejor de mí y pelear la pelea más grande de mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *