Entre Yamileth Mercado y Karina Fernández existe un ferviente deseo de demostrarle, una a la otra, quien es la mejor boxeadora de las dos y este viernes, escalaran el ring para enfrentarse y definir sus diferencias, donde también ira de por medio el Campeonato Internacional Supergallo del WBC de Mercado.

Desde que ambas peleadoras chihuahuenses eran amateurs ya existía el “pique” entre ellas, pero por una u otra razón no se habían enfrentado, pero hay santo al que no le llegue su fiestecita y por fin cambiaran golpes Yamileth y Karina.

Yamileth “Yeimi” Mercado (13-2-0, 4 ko’s) campeona  Internacional Supergallo del World Boxing Council (WBC), hará la primera defensa de su cetro, frente a Karina “Bella” Fernández (12-3-1, 3 ko’s), en duelo de talento chihuahuense, este viernes en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la ciudad de Chihuahua.

La función de 2M Promotions de Mauricio Madero debe vigilar ahora si con mucho cuidado que las contendientes lleguen en el peso convenido, ya que sus anteriores funciones en el tema del peso se han dado grandes irregularidades, donde hay una clara ventaja para uno de los oponentes y cabe señalar que la Fernández es una púgil que se desempeña como supermosca y no como supergallo, así es que ojo atento Mauricio Madero.

En conferencia de prensa, celebrada en Chihuahua, la campeona y su retadora no escondieron sus ganas de subir al cuadrilátero y demostrar de una vez por todas quien es la mejor de las dos este viernes.

Por su parte, la campeona Mercado se dijo  «contenta de presentarme aquí en Chihuahua, apuntó que estuve entrenando en Hermosillo, Sonora, bajó las órdenes de Alfredo Caballero y tengo una excelente preparación para realizar la primera defensa de mi título», expresó. 

Fernández aseguró traer una de las mejores preparaciones de su carrera, tuvimos una preparación muy completa junto a campeones del mundo, se trabajó fuerte a consciencia en la CDMX por 8 semanas allá. No quiero hablar mucho aquí porque yo quiero demostrar todo arriba del ring, voy por la victoria y sé que tengo enfrente una gran rival y será una gran pelea”.

El presidium estuvo conformado por «Nacho» Beristain, Humberto Manjarrez; presidente de la Comisión de Box de Chihuahua, Miguel La Torre; promotor deportivo, Orlando Villalobos; director del Instituto del Deporte de Chihuahua.

También estuvieron ante los medios de comunicación  los protagonistas de la pelea semifinal, “Dorado” Reyes (37-6-0, 28 ko’s), que disputará el campeonato Internacional Medio CMB, ante el argentino Gonzalo “Mago” Coria (15-3-0, 6 ko’s).

Otro campeón que entrará en acción es el monarca Latino Mosca CMB, Luis “Chapo” Castro (16-3-2, 12 ko’s) quien va ante el neolonés Juan Guadalupe “Lupillo” Muñoz (12-10-1, 5 ko’s).

el invicto Ángel “Pillado” Hernández (12-0-0, 7 ko’s) que va en pelea de alto riesgo ante el capitalino Martín “Pini” Casillas (19-11-1, 10 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Supergallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *