En la guerra de los bombarderos mexicanos de peso completo, Andy “Destroyer” Ruíz Jr. aunque cayó en el segundo round, se levantó para imponer su estrategia, recuperar la iniciativa y sumar puntos para ganar sin discusión a Chris Arreola en 12 asaltos en Carson, California.

Ruíz Jr. de 31 años de edad registro 117-110, 118-109 y 118-109, para dejar su récord en 34-2-0 con 22 kos, mientras que Nightmare Arreola de 40 años dejo su marca en 38-7-1 con 33 kos Y al final de la contienda se mostraba molesto, irritado con los jueces que lo vieron perder, pues consideraba que era el triunfador.

El momento más comprometido para Andy vino en el segundo round, cuando Chris lo conecto con presición pero sin mucha fuerza con un cruzado de derecha que llegó pleno al rostro de Ruiz, quien perdió la vertical y puso una rodilla en la lona, pero se recuperó rápido, se levantó bien y aunque Arreola busco rematarlo, ya no lo encontró, el Destroyer amarró y evitó el castigo.

A partir de ese momento Ruíz Jr. desplegó una estrategia , de defensa y ataque que rindió sus frutos sumando puntos con un ataque constante, buscando el terreno corto con variedad de golpes y dejando a Nigthmare con pocas oportunidades de reacción.

Al final de la contienda que promovió Premier Boxing Champions, Andy Ruíz Jr. que se presentó con un buen peso y mucha movilidad, dejo la impresión de que su pegada perdió “contundencia”, en tanto que Arreola es un hecho que ya vio pasar su mejor momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *