Fotografía: Matchroom Boxing

Sin problemas el pugil de Guadalajara, México, Saúl “Canelo” Álvarez y el peleador de Halfield, Inglaterra, cumplieron con éxito en la ceremonia de pesaje que se efectuó en la explanada del AT&T estadiun de Arlington, Texas.

Álvarez enfundado en un llamativo atuendo color turquesa, es campeón de las 168 libras (Supermediano) del WBC y la WBA y al escalar la romana dió 167.4 libras, en tanto que Saunders que se mostró con un atuendo deportivo rojo, es el titular de la WBO y marcó 167.8 libras, los dos por abajo del tope de la división.

Luego de vencer al fantasma del peso, Billy y Saúl, tuvieron un cara a cara la fotografía y al final para evitar una confrontación sus segundos se interpusieron. Saunders como siempre, boquiflojo, no dejaba de amenazar y levanto una mano, a lo que Álvarez lo encaro y con movimientos negativos de su cabeza, le espeto que lo vería en el ring.

La ceremonia de pesaje fue bajo un sol radiante para más de mil aficionados que acudieron y la encabezó Eddie Hearn, CEO de Matchroom u estuvieron. Cómo invitados Francisco Valcarcel presidente de la WBO y Mauricio Sulaimán manda más del WBC.

En la pelea semifinal por la correa minimosca de la WBO, el campeón el “Cachanilla“ de la ciudad de Mexicali, México, Elwin La “Pulga” Soto paró el fiel de la balanza en 107.8 libras y su retador japonés, Katsunari Takayama peso 107.6 libras. Los dos dentro del límite de 108 libras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *