Jesús ‘Coreanito’ Mateos y Edgar “Toluquito” Lozano se robaron la noche al ofrecer una batalla de poder y de golpe por golpe que dejaron a los aficionados que asistieron a la arena Coliseo de la CMXD al filo de la butaca y satisfechos, mientras que en la pelea estelar el colombiano  José Luis ‘Martillo’ Prieto, vino a chambear la pelea y perdió en el primer episodio cuando el referí Guadalupe García detuvo las acciones, ya que el sudamericano no ofrecía combate.

Los dos combatientes se brindaron dentro de sus respectivos estilos y el “coreanito” tras ocho trepidantes y violentos asaltos, los jueces le dieron la victoria con tarjetas de 71-80, 72-79 y 70-80, aunque estas debieron ser más apretadas. El vencedor al final salió con una cortada en la ceja izquierda. Ambos con las huellas de la batalla en el rostro, dejaron en claro que si algo les sobra es valor.

En la recta final de la batalla Mateos incrementó su dominio y consiguió enviar a la lona al ‘Toluquito’ que en el penúltimo round fue salvado por la campana. 

De la contienda principal de la noche de puños que presentó Promociones del Pueblo, no hay nada que se pueda escribir, Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, conservo su invicto en nueve peleas, ya que no tuvo rival al frente, hizo lo que quiso y al final de la velada trascendió que la Comisión de Box de la CDMX al parecer ordenó la retención del salario del llamado José Luis ‘Martillo’ Prieto.

El mexiquense Brayan ‘Azteca’ Rivera se apuntó el triunfo impresionante con un nocut en el primer episodio al conectar un solidó volado de izquierda  que mandó a la lona a Jorge ‘Torito’ González y el tercer hombre en el ring de inmediato detuvo las acciones y el peleador tuvo que recibir asistencia médica en el cuadrilátero.

En la escala de los supermoscas, la peleadora de Ciudad Juárez, Diana ‘La Bonita’ Fernández se impuso con calificaciones de 74-79, 74-78 y 74-78 a la hidalguense Leticia Uribe, en una riña de poca técnica, pero donde ambas contendientes se brindaron con todo el boxeo y pegada que tienen  en su bagaje.

Elías ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio derrotó en la escala de las 115 libras de forma contundente al mexiquense Víctor ‘Pintor’ Albino a quien dejó fuera de combate en dos episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *