El Drama rondo esta noche en el ring del hotel Ixtapa Zihuatanejo cuando Jonathan “Titán” Rodríguez puso fuera de combate al  mexiquense Felipe “Gallito” Orucuta, al que fulminó por nocaut técnico a los 2.54 minutos del tercer round y cuando el réferi Rafael Saldaña lo llevaba a su esquina, se desvaneció y perdió el conocimiento. En primera instancia lo trasladaron al hospital general pero todo apunta a que ya esta camino al puerto de Acapulco para continuar la asistencia médica, bajo la atención de neurocirujanos.

La situación de emergencia obligó a la asistencia médica en pleno ring y aunque de momento se informa que físicamente se encuentra estable, pero no está fuera de peligro.

José Luis Ibarra que fue el visor del World Boxing Council (WBC) ya que estaba en disputa el campeonato Internacional supermoca de dicho organismo reportó desde Ixtapa Zihuatanejo a Boxeo de Nocaut Informa que Orucuta al abandonar las instalaciones del Hotel rumbo al hospital general de esa localidad tenía una situación física estable de acuerdo a lo que le informaron los médicos que asistieron al “Gallito” en el cuadrilátero.

La pelea fue de poder a poder con dominio alterno sin que ninguno pudiera establecer condiciones definitivas durante los 9 primeros asaltos y el décimo lucia igual, sin embargo al entrar el episodio en su recta final, El “Titán” Rodríguez logro conectar fuertes impactos al rostro del mexiquense, quien retrocedió y quedó indefenso sobre las cerdas para que el Referí Saldaña cumpliera muy bien con su trabajo al parar la pelea y no permitir un castigo en exceso, no obstante al llegar a la esquina se presento el drama que puso en peligro la vida del “Gallito”.

Cabe señalar que entre round y round en la esquina de orucuta le daban a beber un liquido morado, posiblemente un suero, para contrarrestar el desgaste físico por el calor y la humedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *