El Gallo” Juan Francisco Estrada esta semana acapara los reflectores, ya que el próximo sábado se juega su correa de monarca del WBC frente a un rival estadounidense  Dewayne Beamon que tiene buenas hechuras físico atléticas, pero que boxísticamente sólo puede oponerle al sonorense y becario de Ring TELMEX-TELCEL, su velocidad de piernas y puños.

La batalla se llevara a cabo en la Ciudad de Hermosillo y para el gallo será la segunda una multiestelar velada de promociones Zanfer, Matchroom Boxing, Latin Sports y 2 M a celebrarse en el Centro de Usos Múltiples.

 La defensa de la corona supermosca es avalada por el World Boxing Council (WBC), y ambos contendientes ya cerraron su preparación y sólo acuden al gimnasio para mantenerse en forma y vencer al fantasma del peso el próximo viernes en la ceremonia de pésaje.

Estrada (39-3-0, 26 ko’s) y Beamon (16-1-1, 11 ko’s) protagonizarán un duelo de poder a poder donde el retador pondrá en juego su velocidad para circular todo el cuadrilátero y no darle distancia al campeón que buscara acortar distancias para conectar sus golpes de poder y terminar las acciones como sus paisanos se lo demandan por la vía del nocaut.

En el respaldo, el ex campeón del mundo, el inglés Liam Smith (27-2-1, 15 ko’s) va a 10 rounds en Superwelter ante el chihuahuense Mario “Águila” Lozano (33-9-0, 24 ko’s), quien buscará su clasificación mundial.

Dos campeonatos internacionales estarán en juego. El Completo CMB entre el invicto croata Filip Hrgovic (8-0-0, 6 ko’s) y el mexicano Mario “Chabelo” Heredia (16-6-1, 13 ko’s), y el Mosca Silver CMB, entre Luis “Chapo” Castro (17-3-2, 12 ko’s) y el nicaragüense Ernesto Irías (14-2-0, 9 ko’s). En otras peleas internacionales serán entre el uzbeko Shakhram Giyasov (8-0-0, 6 ko’s) y el colombiano ex campeón mundial, Darleys Pérez (34-4-2, 22 ko’s) a 10 asaltos en Superligero, así como el duelo a 10 episodios en Superpluma entre el irlandés Jono Carroll (16-1-1, 3 ko’s) y el sinaloense Eleazar Valenzuela (20-11-4, 16 ko’s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *