El alcance y el poder de puños del mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete fueron letales y aniquiló a los 2.45 minutos del Round 12 al puertorriqueño Christhoper “Pitufo” Díaz para conservar su campeonato de peso pluma de la OMB en la arena Silver Spur de Kissimmee, Florida.

El final para el valiente “Pitufo” llegó a 15 segundos de que concluyera el round 12 y fue cuando los segundos de su esquina decidieron parar la golpiza que recibía su pupilo, quien terminó la batalla muy castigado, herido y sangrando por un rostro lacerado por los puños del campeón.

El “Vaquero”, marcó la diferencia con golpeo de poder, velocidad y sobre todo por su largo alcance de manos para soltar su ofensiva y aunque Díaz en algunos episodios lograba equilibrar las acciones boxeando en corto y tirando Potentes combinaciones pero al final de cuentas o alcanzaba a frenar los embates del monarca mexicano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Navarrete, (34-1 con 29 kos), envió a la lona a Díaz, (26-3-0 con 16 kos), en cuatro ocasiones y lo tuvo al borde del nocaut eni tres momentos y de hecho el mexicano desde el cuarto episodio se encamino a la victoria al derribar al “Pitufo” y lo volvió a tirar dos veces en el octavo giro y el asaltó una vez cayó muy lastimado y su esquina paro la contienda.

De esta forma Emanuel Navarrete una vez más dió muestras de su capacidad combativa al vencer al que en teoría era el contrincante más peligroso de su carrera.

Fotos: Mikey Williams/ TopRank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *