Por dondequiera que se le mire, la pelea entre el veracruzano Tomás “gusano” Rojas que expone el cetro internacional del WBC en las 130 libras frente a su retador regiomontano Jairo “Doberman” López, será una confrontación de la habilidad del monarca,ante la fuerza del retador, en una noche de puños de Promociones del Pueblo,donde ambos púgiles se juegan su futuro.

Durante el cara a cara que se dio en la ceremonia de pesaje, Tomás dio 58.200 kilogramos,por 58.600 kilos Jairo, con lo cual ambos peleadores quedaron en situación de cambiar golpes en el Gimnasio Municipal de Río Bravo en Tamaulipas.

Rojas(50-16-1 y 33 KO´s) quien busca apoderarse este año de su tercera correa de campeón  mundial, la superpluma, esta consiente que un triunfo lo hará escalar posiciones privilegiadas en el escalafón del World Boxing Council, y ponerse a tiro de cañón para recibir la oportunidad de enfrentar al campeón Miguel “Alacrán” Berchelt.

Por su parte el “Doberman” López, se juega el futuro de su carrera boxística, una victoria sorpresiva le dará aire y le permitirá pensar en nuevas metas dentro del deporte de los puños, pero una derrota de hecho lo llevara a colgar los guantes,de ahí que este obligado a dar la mejor pelea de su carrera (23-9 y 16 KO´s).

En el compromiso semifinal a 10 rounds en peso medio, el chihuahuense Marco “El Dorado” Reyes(37-5 y 28 KO´s) se enfrenta con el continuador del legado “Kochul”, Juan“Juanito” Montiel (20-4-1 y 20 KO´s). En la romana Reyes dio 72.500 kilos,mientras que Montiel detuvo el fiel en 72.200 kilogramos.  (NOTICIAS ABNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *