Desde el inicio de la contienda donde estuvo en disputa el Cinturón Rosa de Diamante del WBC, ambas peleadoras se dejaron ir con sus mejores argumentos al intercambio de golpes donde Jackie “La Princesa Azteca” Nava con velocidad y un golpeó certero de mano derecha impactó el rostro de Mariana quien se tambaleó, se fue para atrás ya partir de ese momento fue la mandona en el ring.

El auditorio de Tijuana, Baja California, fue el recinto que recibió la contienda Femenil más esperada durante mas de dos años en la cual la tijuanense enfrentó a u su similar de la Ciudad de México, en una noche de alfombra roja boxistica, denominada Reinas de Ring que presentó Zanfer Boxing.

Durante el segundo asalto de igual manera ambas atacaron pero en el intercambio de golpes Jackie recibió impactos directos al rostro que la hicieron sangrar de la nariz, pero aún así se acreditó el episodio, ya que cerró el round con fuerza para emparejar la situación.

Para los rounds tres y cuatro Jackie Nava ajustó la estrategia empezando a descifrar a la capitalina Juárez que acusaba golpes de recibido en repetidas ocasiones.

Ya en el sexto asalto el cabezo accidental de ambas provocaron que Mariana fuera revisada por los médicos, permitiéndole continuar el asalto que terminó dominado Nava.

Al finalizar el séptimo asalto Jackie Nava sorprendió con un tremendo volado de mano izquierda a Mariana que movió la humildad de esta, que se quejó de un cabezazo que nunca existió.

En el octavo capítulo Jackie Nava mostró que ella mandaba en el ensogado, conectado los mejores golpes de poder.

Mariana Juárez ajustó en el noveno asalto el round, sin embargo no le alcanzó para ganarlo. La contienda finalizó con una decisión para un solo lado, las tarjetas de los jueces fueron 100 – 90, 97 – 93 y 99 – 91 que fueron para la de casa, Jackie La “Princesa Azteca” Nava, quien ante más de 4 mil personas mostró que aún tiene los argumentos para estar en el boxeo de primera línea y se adjudicó el cinturón Supergallo de Diamantes del consejo mundial de boxeo en una edición rosa conmemorativa al mes de Octubre que es el mes contra el Cáncer d Mama.

Jackie en declaraciones comentó: “ muy contenta con esta victoria que es para Tijuana”

“ La constancia y dedicación es la que me mantiene rápida y muy activa en el ring”.

En el Pleito co estelar de la noche vieron acción Elvis El “Rocanrolero” Torres y Erick Encina, en la categoría de los livianos, este último mostró los mejores argumentos boxísticos al tirar su mejores golpes adueñándose de la primera mitad del compromiso que fue programado para 8 giros.

Durante la segunda mitad de la contienda repitió la dosis de golpes que manejó durante el pleito, sin embargo El “Rocanrolero” ajustó algunos rounds la estrategia para irse “aduéñanos” de la pelea, que por momentos mantuvo a los ahí presentes al borde de la euforia, la contienda finalizó con una polémica decisión para el tijuanense Elvis El “Rocanrolero” Torres. Los jueces calificaron la pelea con las siguientes tarjetas: 77-76, 77-75 y 74- 78.

Bryan El “Destructor” Mercado se midió con Gabino Hernández en la división de los pesos súpergallos, choque en el cual Mercado dominó los asaltos durante toda la reyerta, al finalizar la contienda las 3 Tarjetas de los jueces dieron una decisión unánime para el capitalino Bryan Mercado.

Carlos Mejía Vs Brian Mosiños intercambiaron golpes en peso mosca durante 8 asaltos, encuentro que comenzó muy movido los tres primeros asaltos, al hacerse vieja la pelea el duelo bajo de intensidad, hasta llegar a la última instancia de los ocho asalto, donde salió ganador por decisión unánime Carlos El “Grillo” Mejía. Las tarjetas de los jueces fueron 77-75 79-73 y 78-74.

Fotos: Alma Montiel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *