Con una demostración  de poderío, de boxeo, de inteligencia, de rapidez  y de entrega en el ring, el sonorense, Juan Francisco “gallo” Estrada becario de Ring TELMEX-TELCEL, |se coronó nuevo campeón mundial Supermosca (115 libras) del WBC al imponerse en toda la línea por decisión unánime  en 12 asaltos al tailandés Srisaket Sor Rungvisai ( 47-5-1, 41 kos).

En esta contienda lucio desconcertado frente a la táctica del mexicano que al final dio una soberbia exhibición en el Forum de Inglewood, California.  Al final el ¨Gallo ¨Estrada (39-3, 26 kos) tuvo tarjetas diáfanas de de 116-112, 115-113 y 115-113

Estrada mando en casi todos los rounds y su mejor arma fue el gancho de izquierda al cuerpo y rostro, así como la distancia para lanzar sus ofensivas a buen ritmo. Rungvisai sorprendió peleando nueve asaltos con guardia derecha y eso estableció diferencias en el cuadrilátero.

¨Le dedico la pelea a todo mi México, mi Sonora querida y por supuesto a Puerto Peñasco¨ dijo Estrada de 29 años y doble campeón universal en dos divisiones, quien en todo momento estuvo acompañado de Fernando Beltrán  ´CEO de Zanfer Promotions y de su representante Juan Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *