Noche de dinamita vivirá el boxeo mexicano y mundial el próximo sábado cuando Julio César “El Rey” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez escalen el ring para defender sus respectivos campeonatos mundiales frente al turco Avni Yildirim y el puertorriqueño McWiliams Arroyo.

De los dos combates, el de Martínez y Arroyo reviste un interés especial, ya que es una guerra México contra Puerto Rico, dónde la bravura, la gallardía y el honor de los dos peleadores va de por medio y aunque todo apunta a qué El “Rey” tiene el poder de puños para vencer, McWiliams tiene el boxeo, la experiencia y la fuerza para mojarle la pólvora a Julio César.

El puertorriqueño es un peleador de muchos recursos técnicos y tácticos que buscará eludir las embestidas del monarca mexicano y contra atacarlo con efectividad para evitar el poder de puños de El “Rey“ y sumar poder puntos round por round.

Tanto el campeón, Martínez de 26 años de edad y récord de (17-1-0 con 13 kos), como Arroyo de 35 años y marca de (20-4-0 con 15 kos),, cubrirla la subida pelea principal del cartel que presenta Matchroom Boxing la encabeza “Canelo” Álvarez frente al turco
Yildirim.

Para el “Rey” Martínez está será la tercera defensa del cetro de las 112 libras del World Boxing Council (WBC). Antes arriesgo la corona, con Cristofer Rosales, Jay Harris y Moisés Calleros, en tanto que para el boricua este será su tercer intento por apoderarse de la corona, en el 2014, antes falló frente al tailandés Amnat Ruenrieng por el cinturón de la FIB y en el 2016 cayó con Román “Chocolatito” en batalla por cetro WBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *