Ciudad de México.- En las oficinas del comisionado nacional Miguel Torruco Garza se llevó acabado una reunión de trabajo con el presidente de la comisión de box de la CDMX Ciro Nucci, en dicha reunión se abordaron temas de interés que atañen al boxeo amateur y profesional en el ámbito nacional, donde ya se tienen visualizados varios proyectos que en su momento se darán a conocer cuando se presente oficialmente la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).

Esta sinergia de trabajo es con el fin de que este deporte sea un vehículo más para alejar de los vicios, otras malas costumbres a la juventud de México y hacer que estén incluidos en una sociedad productiva.

Este organismo surge raíz de una instrucción del Presidente de la República Mexicana, el Lic. Andrés Manuel López Obrador que encomendó al Lic. Miguel Torruco Garza para concretar estos objetivos y hacer crecer el deporte en toda la nación para generar a los futuros representantes del país en las justas olímpicas, juegos panamericanos, centroamericanos y en el profesionalismo.

En breve se darán a conocer los programas que la CONABOX abarcará para que la sociedad esté informada; Se prevé que este organismo sea el rector del boxeo a nivel nacional y aglutinar a todas las comisiones actuales qué hay en México y sean parte de este proyecto, buscando el bienestar en común de los atletas que se dedican a este deporte .

La CONABOX ya se ha hecho presente al reconocer al Campeón Mundial Superwelter del World Boxing Organization (WBO) Jaime Munguía por su trayectoria y por representar a México a nivel internacional, siendo un ejemplo para los jóvenes que quieran practicar este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *