Ciudad de México.- La fundación pontificia Scholas Ocurrentes fundada por el Papa Francisco es una organización que hace un llamado a crear la Cultura del Encuentro y La Paz, al rededor del mundo, llevo acabo en Oaxaca – México a qué más de más de 200 jóvenes de preparatoria de escuelas públicas y privadas del país, participarán en un encuentro organizado por la fundación con el apoyo del (DIF) de esa ciudad.

Los jóvenes se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde los participantes de Scholas recibieron la visita de especialistas a quienes consultaron, para poder elaborar propuestas y soluciones concretas a las problemáticas seleccionadas por ellos como son la inseguridad y maltrato animal. 

El trabajo artístico que realizaron los participantes expondrán estas problemáticas en un mural el cual se mostrará el jueves 7 de Febrero.

Durante este encuentro se recibieron las visitas de la Presidenta del (DIF) Oaxaca Ivette Mura esposa del Gobernador Alejandro Murat, así como Héctor Sulaiman Saldivar Presidente del Consejo Asesor Scholas en México, quienes escucharon a los jóvenes acerca de los temas seleccionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *