La guerra que muchos vislumbran entre el pugil de Cancún, Miguel «Alacrán» Berchelt y el de Nogales, Oscar Valdez, en 130 libras, (ligero junior, aunque administrativamente ya está puesta por el WBC, en el ring es muy difícil que se llegue a realizar y podría quedarse en el tintero.

Valdez contra Berchelt es más una guerra de estrategias entre dos mentores que ya tienen un colmillo más que retorcido en el mundo boxistico y ambos se la gastan en serio.

Edie Reynoso que fue designado como el mejor manager de Estados Unidos en el 2019, es el mentor de Óscar y Alfredo Caballero que fue distinguido como el manager de México también en el 2019, dirige al “Alacrán», tendrían un duelo de estrategias que se antoja tan interesante como el combate de Valdez contra Berchelt.

El “Alacrán» de 28 años de edad y récord de (37-1-0 con 33 los) y el “coloso de Nogales“ de 29 años e invicto con 28 triunfos, son buenos amigos, los dos viven en Hermosillo, Sonora y en ocasiones no solo se saludan con camaradería, sino que hacen acondicionamiento físico, pues corren en la misma pista y no dudamos que algunas veces hayan platicado de su posible confrontación.

Aunque la mesa está lista y puesta los hombres de pantalón largo analizan si le ponen un billete para hacerla o la dejan pasar sin pena ni gloria.

Boxisticamente no es la mejor combinación, un buen pez “chico”, Valdez, no podría comerse a un buen pez “grande”, Berchelt que al final de cuentas le llevaría mucha ventaja de peso a Óscar que subiría al cuadrilátero con todo que perder y muy poco que ganar.

Los dos son unos valientes probados no está en duda, son mexicanos que se la rifan en serio a la hora de tirar golpes.

Tampoco les conviene pelear entre ambos, ninguno ganaría los dólares a qué aspiran porque en estos momentos por la pandemia del COVID 19 los salarios están a la baja.

Habrá que esperar para ver cómo se van desarrollando los hechos porque esos detalles y otros más apuntan a qué la guerra de Berchelt y Valdez no se hará nunca, porque el de Cancún ya es un 135 libras y el de Nogales apenas llega a 130 libras.

El “Alacrán» en su última pelea en peso ligero, 135 libras ganó por nocaut a Eleazar Valenzuela y Valdez venció en las Vegas, Nevada, al boricua Jayson Vélez por la vía del cloroformo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *