Mauricio Sulaimán Saldivar, titular del World Boxing Council (WBC), fue distinguido con el Premio Nacional del Deporte por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes y será galardonado el próximo 20 de noviembre.

La candidatura del dirigente fue propuesta el pasado 5 de octubre
por las asociaciones civiles, Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos, de México que de dirige Daniel Aceves Villagrán.

Entre los echos que hicieron merecedor de esa distinción al presidente del WBC, destacó las acciones que ha emprendido como es la entrega del premio “Héroes por México”, con el fin de reconocer con una réplica del cinturón Mazahua de de dicho organismo a los héroes anónimos que día a día luchan contra la pandemia de Covid-19, arriesgando sus vidas y las de sus familias para salvar a sus prójimos.

También se solidarizó con el gremio boxístico sobre todo con púgiles de edad avanzada que no cuentan protección económica al dotarles de despensas durante la pandemia.

De igual manera ha impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional, con perseverancia y también destacan sus múltiples acciones contra la discriminación en todas sus formas y el abuso de poder.

Implemento programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, de protección, exámenes médicos, apoyos sociales, económicos a los ex campeones de todos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *