La campeona mundial átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Monserrat “Raya” Alarcón, mostró su calidad y lució su boxeo estilista al vencer por decisión unánime a la duranguense Nora Cardoza  y conservar su corona de monarca en el pleito estelar de la función de box celebrada en Atotonilco el Alto, Jalisco,  organizada por Clase y Talento y Canelo Promotions, CODE Jalisco y Zanfer.

Alarcón comenzó bien plantada en el cuadrilátero, haciendo gala de su habilidad con la mano izquierda para mandar e imponer condiciones a lo largo del pleito ante una retadora que dejo ver mucha voluntad y poca efectividad en su accionar arriba del ring.

Fue en los últimos dos asaltos cuando Cardoza dio señales de vida, con tibios ataques que no causaron ningún sobresalto ni daño en Alarcón, quien cerró el pleito con fuerza, repitiendo ganchos en la región hepática, que bajaron la agresividad de Nora y reafirmaron su victoria,  con tarjetas de 100-90, 100-90 y 99-91, que entregaron los tres jueces.

En peso superpluma, la batalla que se robo noche la protagonizaron los capitalinos Hugo “Chacal” Hernández y Óscar Nery Plata quienes dieron un combate espectacular sin dar ni pedir tregua, donde ambos pugilistas soltaron la metralla desde el primer asalto, encendiendo al público que llenó la Explanada de la Estación y que al final los jueces dieron como empate.

Sin embargo el “Chacal” Hernández merecía la victoria ya que conecto los mejores golpes de  la pelea, mientras que Nery soltó sus puños, como un autentico tira piedras, en el cuadrilátero, quien recibió más castigo del que pudo responder.

Por su parte, Daniel “Tocado” Echeverría venció a Christian “Niñote” Gómez por la vía de la anestesia técnica a los 2:30 del octavo asalto de una pelea disputada en peso welter.  Victoria Argueta requirió de las tarjetas para despachar a Jessica Rangel, a quien venció por decisión unánime con triple 58-56 en su pleito en división mini mosca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *