Considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra del momento boxístico, el peleador de Kazajistán Gennady «GGG» Golovkin (38-1-1, 34 KOs), hará su debut para la plataforma DAZN el próximo 8 de junio contra el veterano e invicto púgil canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KOs), de 35 años de edad, y sin poder destructivo en sus puños.

La batalla, programada para 12 rondas, con un peso máximo de 164 libras,  no debe ser un galimatías para Golovkin que seguramente resolverá la riña por la vía del nocaut, ya que le dobla el numero de combates y todo indica que el kazajo de hecho no tiene rival al frente.

“GGG” tiene un historial boxístico reconocido que avala su condición para estar dentro del Top Ten del boxeo mundial y próxima presentación en el Madison Square Garden de la Gran Manzana de Nueva York, es un combate en el que sus dirigentes buscaron con lupa un adversario con numeros atractivos pero inofensivo a la hora de soltar los puños.  

Rolls que ha permanecido en el anonimato la mayor parte de su andar por el boxeo rentado, ha cambiado metralla con rivales de regular calidad que contrastan con los que se ha medido Golovkin, que ha ganado 34 contiendas por la vía del nocaut, contra de 10 del canadiense, lo dual muestra de qué lado está el poder de puños

Ambos peleadores harán una gira promocional  comenzando en el Madison Square Garden el lunes 22 de abril y concluyendo en Los Ángeles el martes 23 de abril.

Golovkin, de 37 años, reino en peso medio durante casi una década y dieciocho de sus 20 defensas de título se dieron por nocaut y perdió la corona por  decisión mayoritaria en una revancha con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en septiembre del año pasado.Rolls, de 35 años, que hará su debut en The Garden, buscará congelar a Golovkin con su versión de un frente frío canadiense. En su pelea más reciente, ganó el título vacante de peso medio de la USBA en diciembre pasado, por decisión unánime, sobre KeAndrae Leatherwood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *