El veracruzano Tomás ‘Gusano’Rojas tuvo que echar mano de toda su experiencia para doblegar a un aguerrido Jairo “Doberman” López, quien mientras tuvo oxigeno mantuvo el tren de pelea,pero conforme la batalla se hizo añeja, empezó a ceder terreno y el jarocho paso a la ofensiva total para dejar sentado en el banquillo al regiomontano que ya no salió para la onceava vuelta.

 Con la victoria el experimentado “Gusano”Rojas libro con éxito la defensa de la corona Internacional superpluma del Consejo Mundial de boxeo (CMB),  en el Gimnasio Las Liebres del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, en una velada que presentó Promociones del Pueblo y donde el réferi Jesús Becerra tuvo un desempeño excelente en las dos peleas principales.

Aunque el “Doberman” terminó arriando la bandera, su accionar en el ring fue valiente y combatió de tu a tu con el ”Gusano” logrando meter con fuerza sus puños y lastimar a Tomas que salió adelante gracias a su caudal de experiencia.  Y con esta determinación y cambiando golpes de poder a poder ambos equilibraron la pelea.

En el cuarto round López puso una rodilla en la lona por el castigo a que lo sometió el “Gusano”   que con su habilidad defensiva y el certero contragolpe ofensivo, obligó al ‘Doberman’ a poner la rodilla en la lona cuando transcurría el cuarto episodio.

Jairo mantuvo una posición ofensiva y aunque muchos de sus golpes abanicaron el aire, cuando logró hacer blanco dañaba al veracruzano que tenía que salir por piernas, pero cuando el jarocho tomaba las riendas de la pelea, el “Doberman” salía bastante castigado y poco a poco su capacidad combativa fue desapareciendo.

La elegancia para quitarse golpes del jarocho minó la resistencia física del orgullo  El de Apodaca, en el décimo visitó nuevamente el tapiz y aunque se levantó y la campana vino en su auxilio, Jairo, se veía en pésimas condiciones físicas  y su esquina decidió que no debía continuar con el combate y le impidieron salir al décimo primer asalto, decretando la victoria del ‘Gusano’ que tras el veredicto pidió el micrófono y retó a Miguel ‘Micky’ Román. 

En duelo de noqueadores, el sinaloense Juanito Montiel sorprendió a propios y extraños al dejar fuera de combate al contendiente de Chihuahua, Marco ‘Dorado’ Reyes en cuatro episodios logrando mantener su efectividad noqueadora en el cien por ciento.

Reyes visitó la lona apenas en el primer asalto, producto de la avalancha de golpes del mochitense; pero lo salvó la campana. Montiel se lanzó con todo al ataque y obligó al ‘Dorado’ a boxear en reversa y en clara desventaja ante el miembro de la Dinastía de los ‘Kochules que se lanzó con todo al ataque provocando la intervención del referee Jesús Becerra para decretar la victoria del joven de apenas 24 años quien mejora su marca a 21 triunfos, todos antes del límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *